domingo, 14 de diciembre de 2008

Yo María Elena

Sé dice que las mujeres somos díficiles de entender. Para los hombres las féminas son un enigma que no tiene pies y ni cabeza, nuestras acciones son catalogadas como arranques impulsivos sin razón de ser que gozan de un alto grado de complejidad.



Lo vuelvo a repetir, ¿Las mujeres somos díficiles de entender?, ese un argumento que no se lo hago válido a ningún hombre, la cosa está fácil, no nos entienden porque no nos conocen, porque no profundizan en ese tema best seller llamado mujer.



Pero yo acabó de revalidar que si existe un hombre que nos entiende, y me sorprendo de lo mucho que nos conoce. Sin miedo alguno es capaz de señalar los más profundos pivotes sobre los que se mueve la conducta femenina. Además de ello, es todo un caballero, que nos hace reír y llorar.Les estoy hablando del hombre cine, el señor Woody Allen.



Fui a ver su última película Vicky, Cristina y Barcelona, me gustó mucho más que Match Point. Es una película divertida, ligerita, provocadora y muy amena. Antes de seguir adelante quiero discutir sobre el humor. Alguna vez me contaba mi amigo Muffin que leyó en un artículo del New York Times, que el humor es una cuestión social en la cual se necesitan compartir ciertos códigos para que resulte entendible y divertida para todos. Suele suceder también que cuando nos vemos expuestos en algo o en alguien, no hacemos sino reir nerviosamente.



Eso precisamente me ocurrió con está pelí, los personajes femeninos estaban tan bien trazados que me atrevo a decir que en cualquier momento del largometraje toda mujer se llega a sentir identificada. Con Vicky, la chica razonamiento. Con Cristina, la romántica. Y con María Elena, la caótica.



La verdad es que no tego mucho que decir de Vicky, no soy de su tipo. Comparto con Cristina ese sentimiento de no saber a donde ir, pero si saber lo que no quiero. De hecho, ese fue uno de los consejos que me dió hace mucho tiempo una amiga. Con María Elena simplemente lo comparto todo. jajajajajaja.



Me gustó mucho Penelope Cruz de María Elena, fue capaz de conjugar la sensualidad con la neurosis. Javier Bardem se ve muy seductor. La verdad es que la pelí me encantó que siento que quiero hablar de tantas cosas y no sé como sacarlas ordenadamente sin brincar de un punto a otro. jajajaja.


A lo que voy, ya lo sabemos... Woody Allen es un tipo que conoce al humano, corrigo en este momento, Allen conoce muy bien los clichés humanos y goza evidenciandolos a través de una pantalla de cine. Yo supongo que ahí está la magia de su cine; sus historias y personajes nos provocan demasiado que terminamos por amarlo o por odiarlo.


Me voy de rapidito porque ya tenía el post terminado y la conexión falló por lo que borró toda la parte que sigue, por lo que tengo que reescribirla pero el tiempo se me viene encima jajaja.

Les decía que la pelí tiene muy buena narración. Juan Antonio habla tanto de María Elena que suplicamos también conocerla, verla en acción. Y de ahí en adelante, de ser una historia hasta en cierto momento predecible toma un vuelco como en las telenovelas cuando quieren alagarlas, comienzan las situaciones irracionales. No dudo que se den en la vida real, hasta ahora sostengo que Allen conoce bien a los humanos y a sus clichés.

También escribí que la pelí habla del amor romántico. Pero bien lo dice María Elena, el amor romántico sólo se da cuando ese cariño es imposible. Yo pienso que podemos enamorarnos millones de veces, pero siempre va a existir una donde se experimenta el amor irracional, la pasión desfogada, los sentimientos al borde de la piel. Digo que solamente una, porque una vez que nos enfrentamos a ellos después no hacemos que controlarlos.

Y luego ya no me acuerdo como terminaba el post... mmmm. yap. Hablaba que al igual que Woody Allen me gusta provocar. Pero no sé si fue la pelí, o la botellita de vino tinto, el caso es que encantó mucho ser María Elena por una noche jajajajaja... en fin. Eso era...

Les dejo el videito con escenas de la pelí, y el tema de la pelí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario