lunes, 31 de mayo de 2010

Vinagre, Interpol.

Existe en la música un sonido oscuro, casi agrio. Una voz amarga. Melodías estridentes, guitarras que arden en distorsiones. Una banda que se etiqueta, según los que saben, en el post punk revival.

Post, significa posterior a, es decir, que se sitúa después de algo.
Punk, es un género que surgió en Inglaterra a finales de los años 70´s, que sus melodías eran cortas e intensas.
Revival, significa renacimiento.
Entonces Interpol sería algo así como el renacimiento del punk posterior.

A veces me gustaría saber quién define las categorías musicales y que argumentos tiene para hacerlo. Sería interesante conocer sus parámetros porque a veces son muy raros.

Interpol es una de las bandas que gozan de mayor reputación en la escena rockera. Puedo decir que lograron crear su propio estilo. Interpol suena a Interpol, no hay referencias para poder hacer una comparación. No creo que hayan inventado el género o la etiqueta con la que ha osado nombrarlos, pero se distingue fuertemente de lo que ahora existe y hasta de sus influencias, en las que figuran bandas importantes y de leyenda como lo son Pixies.

El grupo neyorkino lleva apenas editados tres discos. Turn on the bright lights, Antics, and Our Love to Admire. Del primero al último hay una evolución muy evidente, van de lo crudo a lo cocido. Quizás esté usando una descripción muy fuera de contexto, pero cada vez que escucho Interpol no puedo dejar de pensar en un vaciado argentino. Freaky. No quiero decir que la banda se haya suavizado al grado de ser más digerible, sino que ha apostado por ser más melódica, por añadir una gama nueva de sonidos para adornar su música.


Voy a aterrizar este post. Interpol para mí es como el leitmovit de un recuerdo, pero hoy no tiene absolutamente nada que ver con eso, solo me dieron ganas de escucharlos, de quitarles el polvo. Y no dudo, que mi gusto por Interpol sea de una de esas particularidades que nadie entiende, y pocos se imaginan que existe.

Y justamente hablando de particularidades me acerqué a pedirle un consejo a mi mamá sobre una situación de la cual tenía dudas. Me respondió que si algo ha aprendido en su vida es que uno debe de hacer lo que a uno le hace feliz, sin hacerle daño a nadie. Que debemos abrir los oídos a las sugerencias de los demás y analizarlas, pero no dejar lo que nos hace felices a pesar de que los otros tengan ciertas opiniones sobre nosotros. Sino uno está seguro de uno mismo, lo que otros puedan pensar sobre nuestras opiniones o decisiones sale sobrando.

Por lo que concluyo que lo mejor va ser integrar. Voy a seguir haciendo lo que me hace feliz, pero mejorando las cosas. Siempre, mejorando.

En fin...

De su disco Antics, Leght of Love.




This could be destiny, oh sweetheart
I've had no sense of time since we started
I've got friends in need, oh sweetheart
I'd grown lengths and lengths and lengths of love since we started this thing out


Combat salacious removal
Combat salacious removal

There is a bitter breed, oh sweetheart
They will be watching you sometimes
With their bitter hearts

But we went through with these
Oh we're shifting the heartache
We want strong summer love the most robust of blood
Just to stay awake

Combat salacious removal
Combat salacious removal

Combat salacious removal

No hay comentarios:

Publicar un comentario