sábado, 1 de noviembre de 2008

A la orilla de la silla

Estoy sentada a la orilla de la silla,
y leo un poema de Jonh Donne,
y pienso sobre la existencia y el amor.

Engullo con la garganta,
las lágrimas que quieren brotar,
y me digo que no quiero llorar
estoy cansada de tener el rostro mojado.

Y también pienso sobre mi muerte,
¿Y si me muero mañana?
Veo mi cuerpo frio sobre una plancha,
no hay más que otro cadáver.

Por eso dolor ven a mí
quitame lo que más quiero
hazme tan fría y brillante,
como el cielo de invierno.

Por eso amor pasa por mí,
cubreme de bondad,
para amar al prójimo
y entender su verdad.

Creo que así es la vida,
es como estar sentado
a la orilla de la silla,
entre el sostén y el vacío.

Estoy en la orilla de la silla,
juego con el irónico balance
que péndula mi suerte,
pero sigo viva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario