jueves, 8 de marzo de 2007

El Día Mundial de la Mujer.

El calendario está sobresaturado, es que aparte de incluir los santorales, los nacimientos de personajes ilustres, efemérides ahora también se le imprime: El día de la familia, del taco, de los amigos, de la mujer, de la no violencia, de los árboles, de la naturaleza, de los lagos, sin fumar, del VIH, del abrazo, de la madre, del padre, del niño, de los estudiantes, de los maestros, de la enfermera, de los médicos, etc. ¿Hay día del hombre? ¡Quién sabe! Pero hay de todo. ¿Para qué instauraran tantos días? Hasta donde alcanzo a explicar creo que es para subir temas a la opinión pública, reflexionar sobre ello y hacer manifestaciones; aunque la mayoría de las veces solo parecen un adorno.

“Es chido ser mujer”, aunque digan que pensamos primero con el corazón y luego con el cerebro, que nos dejamos llevar por nuestras emociones, que somos complicadas, que nunca vamos al punto, que somos exageradas, débiles, poco entendibles etc. También, estoy consciente que somos más vulnerables a ser violentadas, maltratadas, discriminadas, abusadas.

Quiero entender que ahí está el meollo de porque ser mujer es interesante, ante una adversidad injusta e impuesta, nuestro espíritu femenino nunca deja de luchar, de romper tabús, cadenas, imposiciones, clichés; unas con más éxito que otras. Con el firme objetivo- no de conquistar el mundo y al hombre como se piensa-sino de procurarnos como género un ambiente de respeto y de igualdad.

Somos igual de maravillosas que los hombres, pero nosotras seguimos siendo mujeres.

El siguiente fragmento es de una canción que se llama Mudanzas. Uno de los super éxitos de Lupita D’alessio y para mi, como un himno.

Porque soy mujer como cualquiera
Con dudas y soluciones,
Con defectos y virtudes
Con amor y desamor
Suave como gaviota
Pero felina como una leona
Tranquila y pacificadora
Pero al mismo tiempo irreverente y revolucionaria
Feliz e infeliz
Realista y soñadora
Sumisa por condición
Mas independiente por opinión
Porque soy mujer,
Con todas las incoherencias que nacen de mi
Fuerte, sexo débil

2 comentarios:

  1. Camile, estoy trabajando en mi ensayo para este miercoles, lo cual significa que tu tambien tienes que presentar uno tuyo.... a ver que tan pilas eres :D
    saludos
    Jose

    ResponderEliminar
  2. Hijole me la pones bien dificil... no tengo tema ni tengo una idea jajaja... pero acepto el reto. Para que veas que tan pilas soy jajajajaja... bueno.. aclaro: lo que prometo lo cumplo a medias, entos ya sabras.

    Saludos.

    ResponderEliminar