domingo, 17 de octubre de 2010

Quinto Aniversario

¿Cuàndo vas a dejar tu blog? ¿Por què escribes todo lo que piensas?; Esas preguntas me asaltaron sorpresivamente despuès de la inercia de mantener un blog por durante màs de 5 años. El 9 de octubre del 2005 publiquè el primer post y desde ahi se definiò la razòn de ser de este blog.

Si soy objetiva mi blog es un desfogue de mis vanidades. Es una caja blanca que da la oportunidad de expresar cualquier cosa, subirla a la red y tener la suerte de ser leìda o no. Es tambièn un escenario para practicar mi abandonada manìa de las personalidades mùltiples. Es un medio de comunicaciòn clamuflajeado que uso con ciertas personas. Es la puerta abierta para que siempre sepan de mi vida. Es un arma para conquistar a alguien, tener un blog nutrido a veces te ayuda a sumar puntos. Es un aparador que exihibe mi situaciones sentimentales. Es a veces, el ùnico amigo que tengo que siempre me recibe en silencio, no se burla y me permite externar absolutamente todo lo que tengo que decir. Nunca le parezo demasiado aburrida o demasiado intensa.

Todo lo que publico en mi blog no es real. Aunque los pocos lectores anònimos que tengo conocen mi identidad, no deja de ser un ejercicio para la ficciòn. Puede parecer que lo digo todo, que revelo transparentemente cada uno de mis secretos, y la verdad es que no es asì. Lo que publico puede ser verdad o puede ser mentira, lo que escribo lo puedo creer o puedo fingir que lo creo. Por eso no me preocupa verme expuesta, si escribo yo pero lo hago en "personaje".

Soy Lola, Paulette, María, Camille, o Selene. Todas ellas, o alguna de ellas, o quizàs sea el momento de crear una nueva, no lo sè. Confieso que hubo un momento en que deje de lado las "personalidades mùltiples" porque ya no necesite de escudarme sobre personajes para experimentar la vida y escribir en el blog. Creo que en algùn momento no necesitarè de un blog y esta cajita se va a olvidar en el tiempo y en la web.

Sin embargo ahora es un tesoro valioso para mì. Son 5 años de mi vida contenidos en posts. Siempre lo digo, escribo en mi blog para mì, si los demàs estàn dispuestos a leerlo no tengo problema con ello. Pero los mensajes tiene un receptor final y ùnico, yo.

Y me imagino la pregunta que encaja perfectamente aqui: ¿Y si sòlo escribes para tì, para que lo publicas y lo dejas abierto a cualquier persona que sepa usar la web?
La respuesta es muy sencilla: Asumir.

Si. Con ello me refiero al continúo acto de "reafirmar", "sostener", "mantener" una postura elegida. La posibilidad de abrir la boca y mantener la palabra. Y no estoy hablando de ser congruente, sino de tener el valor de expresarse bajo la posibilidad del escrutinio, de la critica de los demàs; y no pasarlos por alto sino màs bien no temerla.

Mi blog es un acto complicado, pero quizàs pueda esclarecerse un poco si digo que este espacio no soy el personaje, sino el narrador. No soy quien actùa, sino quien describe. Es el macro relato de lo que soy pero no de una forma genuina. Los post son el resultado de la interpretaciòn de mis intensiones, pensamientos y sentimientos.

Feliz aniversario a mi blog. No voy a dejar de escribir en mi blog, pero estoy segura que su dinàmica va a cambiar. Ya hay muchas cosas que omito porque creo que estàn de màs, y otras que supongo deberìa incluir.

A veces no entienden mi empecinamiento por seguir haciendo cosas que son altamente criticables por ser consideradas superficiales o inmaduras. Pero soy de las que cree, gracias a las enseñanzas de mi madre, que no se debe renunciar a lo que uno lo hace feliz para hacer feliz a alguien màs. Y por otro lado menos sublime que las enseñanzas de mi madre aprendì que, cuando uno comparte cabe la posibilidad que hay personas que estèn dispuestas a compartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario