martes, 28 de octubre de 2008

U23D

Para vivir una experiencia única creo que deben estimular los cinco sentidos: Vista, Oído, Tacto, Gusto y Olfato. Las pantallas Imax sólo se concentran en dos: vista y oído, aunque en la Galerías siempre premia más a los ojos que a los oídos (le hace falta puch en ese sentido).

Sin embargo eso no es impedimento para vivir un momento memorable si tenemos de fondo el concierto de U2, y me atrevo a decir que si no fuera U2 la experiencia no daría para más. Concluímos (porque fue a ver la película custodiada por 5 hombres) que lo impresionante de la banda irlandesa no es la super producción musical, sino la intesidad con que se viven sus conciertos.

U2 es de las pocas bandas que son - estoy tratando de encontrar aún el término perfecto y sé que me puedo quedar corta- parte importante de la historia. Quizás porque a pesar del paso de los años se mantienen como una banda líder, quizás por su filosofía humanista, quizás por sus letras, quizás por su corte social. Realmente pienso que ya quedan pocas bandas que hablan de los derechos humanos, de la paz y del amor.

Recomiendo en demasía no perderse está película, hay momentos en los que uno quisiera cantar, brincar, desbordarse como se tratara de un concierto real. Y para nosotros los mortales, creo que va ser la única vez que estemos tan cerca del escenario y de sus integrantes. jajajaja. Para mí los momentos clave de la película fueron el inicio con el 1, 2, 3, 14; el turno de la canción sunday bloody, Miss Sarajevo, Blue Sky, Secret y por supuesto... With u Without u (preferencias personales).

No todo fue miel sobre hojuelas, gracias al naco que no paró de hablar aunque lo callaramos!! Creo que no entendío a que se va al cine y a va a ver un concierto de U2 en 3D. Sinceramente no hay la necesidad de hablar ni de cantar. Son las oportunidades en que se puede ser meramente apreciativo e ir viviendo la experiencia de una manera individual, como lo propicía el cine.

Pero bueno, mejor apuro este post antes de que todas las ventanas emergentes se tiñan de naranja y el reloj me marque la hora de ir a dormir. Solo les dejo el poster el concierto, y una frase que me encantó:

Letters become words
Word become sentences
Sentences become lies
Lies become You.
Be-lie-ve
lie


No hay comentarios:

Publicar un comentario