lunes, 27 de octubre de 2008

La filosofía de Morrissey y los mutes en mis textos

Escribo menos y subo más canciones. Es una especie de mutismo. Me cansé de decir con mis propias palabras lo que siento, es por eso que he cambiado los textos por las canciones. Quièn sepa leerme, sabe que cada una tiene una intención, y vaya, hasta una dedicatoria. Digamos que estoy construyendo el soundtrack de esta etapa.

Y ahora viene a mi blog sir Morrissey, con una canción que describe perfecto mi entorno inmediato. La gente a mi alrededor no deja de decirme "qué es así como las personas crecen, qué debo de crecer, hacerme grande, asumir las responsabilidades de los adultos, etc etc"
Y en efecto, eso trato de hacer todos los dìas.

Me pregunto que hubiera sido de mì si mejor le hubiera dado la espalda a la estabilidad... y nunca hubiera bajado esos kilos de màs, y nunca me hubiera puesto a trabajar, y nunca hubiera dejado esa atormentada y aventurada vida sentimental por apostarle a un noviazgo en forma.

Quizás, quizás hubiera encontrado una forma más fácil de crecer. ¿por qué uno debe atravesar el dolor para trascender y aprender lecciones? ¿por qué uno debe de creer qué ese es el camino? ¿por qué uno debe de mantener la cordura? ¿por qué carajos debemos de creer que lo que dictan los demás es lo correcto? ¿por qué la gente juzga sobre la manera en los demás abordan la vida? ¿por qué debemos quedarnos callados cuando la gente nos lastima? ¿por qué debemos creer en la libertad del prójimo a pesar que él otro cuartó la nuestra?

Porque así es la vida, porque así se supone que la gente debe crecer... y chunches y medias de más.

Estoy pensando que esas "maneras" correctas de hacer las cosas, no son más que una forma de enajenamiento que los fuertes imponen sobre los dèbiles para asegurar su libertad. Una estúpida y falsa libertad que pasa sobre la dignidad del que pierde, del que llora, del que espera. Y yo me pregunto aquí, ¿quièn es el más culpable? Él soberbio que abrió la boca para prometer, prometer y jurar, y jurar y decir que todo era verdad... o el que pasó por pendejo y creyo , y al final resultó engañado.

Y a estás alturas del partido yo tengo el derecho de sentir lo que siento. De odiar, de maldecir, de provocar... esto es justo. Y esto se me va a pasar hasta cuando yo quiera, y lo voy a vivir a mi manera con sus cosas buenas y malas. Sólo el que llora sabe cuan profunda es la herida.

Aunque está no sea la filosofía de Morrrissey, y aunque esto no sea un mute... dejo dicho que está soy yo, y no hay nada de malo en mì, solo el pequeño defecto de siempre defender lo que soy y lo que pienso.

Sir Morrissey (con ya varios añitos de más)


1 comentario:

  1. Ese es parte del ejercicio!!

    Entederse a uno mismo!!!

    Me pasa mucho que necesito decirlo en voz alta, escribirlo... buscar una manera de vomitarlo!!

    Sólo de esa manera me doy cuenta de las trampas que están dentro del discurso, el pensamiento y las acciones.

    Y sabes... le diste al clavo jajaja.. el post vomitado no va en contra de nadie, y ni le pide a nadie esa libertad o reconocimiento... soy yo exigiendomelo a mi.

    Pasó algo con este post, una vez que lo leì arriba empecé a pensar y repensar mis palabras.. primero me dije "asumir la cantidad de sandeces que pudiste haber dicho", pero luego comencé a encontrar los hilos y justamente caí en una contradicción!

    Yo estoy molesta conmigo porque soy la primera en no aprobar mi conducta, porque va en contra de mi discurso "de quién soy yo y como quiero ser". Sin embargo, hay otra parte que es la de las reacciones "de como me siento" que me pide que justifique mis actos.

    Entonces, debo de aceptar dos cosas: la primera es que hice cosas muy estúpidas y ni modo... es parte de reaccionar, y debo de aceptar el juicio sobre ello sin justificarme.

    dos. Enfocar mi propio reconocimiento. En efecto fui lástimada, y el problema es que espero la recompensa por ello. Cos a que no se va a dar nunca. Entonces, en el momento donde dejo de esperar.. empiezo a resolver, y es hay donde surge una nueva manera de percibirme.

    Y por mi parte solo me puedo decir que, todo es parte de una circustancia que lamentablemente fue más díficil para mí. Pero que me quedo con mis logros, con la satisfacción de estar segura de lo quiero y quien soy. Que me agrada mi honestidad y que por mi parte, siempre hice algo por resolverlo y enfrentarlo, y hasta el final pedí perdón por mis malos actos.

    Y tan tan.. está historia se acabó.

    ResponderEliminar