lunes, 22 de septiembre de 2008

Just Girls

Alguna vez platicando con Emiliano caí en la cuenta que escucho mucho más las propuestas musicales de mujeres que de hombres. La lista de mujeres compositoras, músicos y vocalistas que conozco es mucho mayor. ¿Feminismo?

Es raro, porque en la vida real tengo más amigos hombres que mujeres. Quizá al fin y al cabo no tenga que darle muchas vueltas, probablemente es porque me identifico con el género. Soy mujer también.

Y bueno, por accidente me encontré a Lenka. Una chica australiana con una propuesta muy girly (me dijeron que no existía esa palabra), tipo Lily Allen... puede ser pop, puede ser electropop... o lo que sea...

Para mí suena como este fin de semana... me encontré con mis viejas amigas y hablabamos por horas, y hablabamos de todo... y me sentí tan identificada y respaldada... que me doy cuenta cuanto me hace falta tenerlas cerca.

La amistad ente mujeres se asemeja a una mafia. Una vez entrando es díficil salir. La lealtad en la organización se le debe a los secretos que se comparten en su interior. No dudo que las mujeres en grupo seamos capaces de controlar a quiénes controlan el mundo.

Pues bien, les dejo a Lenka...que me suena muy girly... como explicarlo... como el placer mal sano de ser mujer jajajajajaja... dulce, ingenua y simpática.


2 comentarios:

  1. Bueno, supongo que es cuestión de sensibilidad... te interesan más las historias contadas y cantadas por mujeres porque a lo mejor encuentras más identificación con sus mundos... ¿conoces a Fiona Apple? En mi caso no puedo identificarme con un género o con una voz...

    Por cierto, me encantan los pájaros del vídeo.

    ResponderEliminar
  2. Si... Miss Fiona Apple "I need u, i need you like a drug" jajajaja

    Sigo esperando un nuevo disco de ella.

    Por cierto.. tiene uno más elaborado con los pajaritos.. si quieres verlo entra a youtube.com y teclea su nombre Lenka.. ahi aparecen las opciones.

    No subí ese video porque está como bloqueado.. pero esta mono también.

    Gracias por tu post sobre mi cumple!!

    Muchos besos

    ResponderEliminar