jueves, 6 de enero de 2011

Te cosumo con sumo gusto.

El amor individual sexual, como le llaman Marx y Engels, dicen que naciò en la etapa de civilización; o sea que desde su origen los sentimientos humanos no eran tan indispensables para la sobrevivencia, lo digo en el sentido que ahora es un tema fundamental en la vida moderna.

Si acatamos el enfoque econòmico las relaciones personales son un tipo de compromiso que se establece con derechos y responsabilidades, y se convierten las personas en proveedores que puede ser de cariño, sentimientos, felicidad, complemento, y porque no decirlo, conflictos.

Y en ese sentido, las relaciones no terminan hasta que se agota la proveeduría. Cuando ya no existe una necesidad de adquirir o consumir el bien o el mal que se deriven de las mismas.

Parece frio el enfoque, poco humano, pero así es. Vivimos en una sociedad de consumo y me remito a otro libro, "El amor lìquido" de Bauman, pero esa es otra historia que no tocarè aqui.

A lo que voy, por màs que me haga la imberbe y vaya de aqui para allà, hay relaciones que simplemente por un intercambio tan simple, me cuesta terminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario