sábado, 31 de octubre de 2009

¿Qué significa Michael Jackson?

Antes de comenzar con explicar mis ideas primilares debo de confesar que no soy fan de Michael Jackson, sin embargo el personaje era lo demasiado mediático para que pasran desapercibidos sus escándalos y sus videos en la televisón. No tengo ningún disco de él y no me emociona del todo ir a ver "This is", su homenaje póstumo.



Sin embargo en la sala de espera de una terminal de autobúses me formulé una pregunta cuando veía un concierto de él. ¿Qué significa Michael Jackson? ¿Por qué había gente sumamente emocionada en su concierto? ¿Por qué un tipo que nació negro y se quizo hacer blanco convocaba una cantidad enorme de fanáticos? ¿Por qué coreaban sus canciones a pesar de sus rumores sobre pederastía? ¿por qué se le aplaudía a un tipo con una infancia desafortunada que creía en Peter Pan?



Quizás las posibles respuestas sean porque tenía talento, porque era una figura mediática bien manejada por la mercadotecnía, porque apareció en el mejor momento para hacerse una estrella. ¿Pero qué más?



Mi pregunta parte de lo siguiente. Ser fan y seguidor de los Beatles por ejemplo, ímplica una postura social, una paquete ideológico, y representa una época y generación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario