jueves, 1 de abril de 2010

La puñalada, la belleza relativa y la originalidad vulgar.

El fin de semana se convirtio en dos semanas de ausencia. Aún me quedan pocos dias quizás sean intensos, quizás sean llanos.

Si han pasado cosas nuevas, de las cuales prefiria no hablar. Quizás uno aprende a escudriñar a que situaciones les da una relativa importancia y cuales son mejores que se queden en el cajon. Igual porque no fueron lo suficientemente buenas o malas para hacer tomadas en cuenta. Digamos que es la paja de la vida, aunque por momentos me hizo feliz, pero regrese a mi antiguo modo de las cosas van a seguir igual, no sé por cuanto tiempo,pero ya va demasiado.

Una de las cosas que si me pasó es que me sentí amenazada por los comentarios y las acciones de alguien. Barbara sobre-reacción tuve, no me gusta que se metan conmigo, y lamentablemente soy una persona que da mucha batalla. Es desgastate. Suelo ser muy pacífica y hippie buena onda, pero una vez que me siento amenazada me convierto en una persona muy irritante e incisiva. Me gusta decir que por eso mi ex se fue a España y que tengo una órden de restricción jajajajajaja, la verdad es broma, pero es un claro ejemplo de como puedo ser dañina. Aunque exagero con mis observaciones.

Hace unos días se me escapó una frase :La belleza es relativa sino es funcional. A lo que me refiero es que, actualmente "ser bello" sirve para muchas cosas, es una inversión para lograr otras cosas. Mundo superficial, pero asì es. Si eres más bello puedes tener mejores puestos en ciertos trabajos; si eres màs bello puedes tener màs oportunidades sentimentales; si eres màs bello, eres mejor tratado. Es una estupidez, pero la vida se rigue de esa manera. Entonces si me dice... "eres bonita".. y si eso no me sirve para obtener lo que quiero, entonces mi belleza es relativa. Aunque sé que la belleza es una cuestiòn de trascendencia y es muy vulgar de mi parte hacerla funcional. Pero quiero ser practica.

Tambièn estoy leyendo un libro que què puedo decir, no sè si calificarlo de clasista, racista o soberbio. Se llama "El Hombre Mediocre" de José Ingenieros. Coincido plenamente con él en algunas hipótesis que plantea, porque mi ideal es ser una "idealista" y me gustan las formas y los habitos de los "idealistas"; pero al mismo tiempo siento que es muy extremista. La pureza es un tema complicado, creo que nuestra naturaleza no está confeccionada para ser radicales. Siempre nos movemos dentro de parámetros, y creo que ahi radica la libertad, en nuestra flexiblidad y re-invención.

Con lo que estoy de acuerdo con Ingenieros y me da risa mucha risa, es que dice que el hombre mediocre es un hombre feliz porque tiene tres cosas: Es un imbécil, es egoísta y goza de buena salud". Pero sino tiene la primera, ser un imbècil, entonces ya no es feliz. Y vaya, que podrìa categorizar a muchos dentro de la etiqueta de la "felicidad"... jajajajajaja.

Tambièn dice que el ideal puede ser romantico y estoico. Romantico en la juventud y estoico en la vejez. Se aprende a reflexionar sobre las propias pasiones y ser màs cuidadosos en la búsqueda de nuestros objetivos. Un ejemplo de un hombre asì, el buen Marco Tulio Ciceron retratado en el libro de Taylor Cadwell.

La premisa que me gusta màs de ese libro es el punto donde aboga por la originalidad. Qué en vez de ser una masa homogenia que marcha al mismo compàs, deberìamos de ser una suma de originalidades. Ser original es la virtud de los idealistas. Ser original implica un gran trabajo, y no sólo de creatividad, de siempre inventar cómo me puedo ver diferente; yo no creo en eso, sino más bien es un trabajo de autoconocimiento ¿quièn soy?¿què me gusta? etc. De entrada, biológicamente somos resultado de una combinación azaharoza, un resultado genuinio, por lo que creo que la originalidad viene implícita en nosotros.

Por otra parte creo que no se respetan las originales. Es una virtud que te otorga una diferencia, y como la belleza, tambièn es funcional. Entonces hay una serie de humanos envidiandose su originalidad, quizás lo digo porque pienso en los diseñadores de ropa jajajaja, o los músicos indie...o los escritores alternativos. Voy a lanzar un juicio al estilo ingenieros, si la originalidad es vulgar, entonces es mediocre.

Suena muy racional, lo sé. Pero si no tiene un fondo, una trascendentalidad, un estilo creativo, una congruencia, esa es la palabra...UNA CONGRUENCIA.. solo es una pantalla. Para hacer uso de las funcionalidades de la originalidad.

Ya lo sabia, pero lo volvì a descubrir, me gusta la filosofía, aunque mi padre me diga que es mejor que aprenda cosas pràcticas como aprender a hacer una ventana, en vez de pensar en la trascendentalidad del espiritu en el mundo de las ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario