viernes, 22 de enero de 2010

La verdad

La gente suele decir que la verdad siempre sale a relucir. Puede ser, también se dice que las cosas caen por su propio peso. Aunque eso suena física. Yo tengo mi propio lugar común sobre la verdad, simpre digo... Sí es verdadero perdura, sino, no lo fue.
Hago una asociación de la verdad con la eternidad. Cómo decían algunos filósofos racionalistas, sólo se debe confiar en lo comprobable, es lo que nunca cambia.

¿Ahora, cuál es mi jodido problema con la verdad? Estoy en una disyuntiva. -La verdad nos hará libres- cierto. Pero la verdad también nos hace desgraciados.

Ahora tengo la verdad. Veo las cosas como son, sin ninguna parcialidad. Tengo el esquema entero, y muchas verdades sobre la mesa, pero me siento mal. Siento tan feo como cuando le dicen a un niño que los reyes magos no existen.

Quizás sea la negación, pero es díficil entender que aquello que defendiste como verdad, que siempre creiste que era auténtico, fue una tomada de pelo.

Siento como si hubiera perdido fuerzas en vano. Cometí el error más grande de mí vida sobre lo que yo ingenuamente creía que debía de valerme para siempre. Cómo se explica uno que eso no existe, que todo fue un engaño.

No sé que fue mejor... no haber abandonado la búsqueda de la verdad, o haber ido a buscarla.

Porque ahora... el panorama se ve más cruel. Al fin y al cabo.. dicen que así es la verdad.

2 comentarios:

  1. Lola.
    La pura verdad es que la verdad es la suma de muchas verdades. Y lo que hoy es verdadero mañana puede dejar de serlo.
    Bueno, la verdad te hace libre y fuerte. También gusta pero asusta.
    Lo único que sé es que la prefiero por encima de cualquier cosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por sus comentarios. La verdad es dura.. pero igual yo también la prefiero sobretodas las cosas. Es más cruel, pero te hace más sabio.

    Saludos señor. Qué este bien.

    ResponderEliminar