viernes, 22 de enero de 2010

El discazo de Christina Rosenvinge

Como le comentaba al Moon, por mi edad es común que empiece por los discos nuevos y luego vaya retrocediendo. Eso me pasa con artistas que comezarón a tocar hace mucho tiempo atrás, antes de que yo tuviera acceso inmediato y global a todo tipo de música.

Así pasó con la Rosenvinge. Me la encontré perdida en una página de recomendaciones y baje "Tu Labio Superior". Pronto me identifiqué con sus letras y me gustó su particular manera de "sonar". Porque hasta ahora ella no me suena a nada que a ella misma. Ese disco si que lo disfruté. Lo repetía por adelante y por atrás en las borracheras de madrugada en la sala de mi casa. No importando quien fuera la visita.

Días antes decidí "conocer" la propuesta completa de la Christina. Ya tengo toda la discografía y poco a poco la voy desmenuzando. Sin embargo hay un disco en especial que me hizo saltar de la emoción cuando empecé a escuchar sus tracks. Continental 62.

En este disco se le nota lo Nueva York, y a fuerzas, la influencia musical de Sonic Youth. Tiene pantallas de guitarras distorsionadas, tiene solos eléctricos muy marcados. Y sobre todo... esa atmosfera tétrica, que creo que solamente es una manera interpretativa de abordar el disco.

El tema central de este disco no es el amor o la pareja a diferencia en el de "Tu Labio Superior", sino que también incluye otros tópicos un tanto surrealistas, pero repito van de acuerdo con el mood del disco.

Estoy feliz con mi nuevo disco de la Rosenvinge... tanto así que después de este la he bautizado como la "Nico Hispana". Es un disco maduro, lejos de sonar pop. Y para mí, el mejor en su carrera.

Enjoy..

2 comentarios:

  1. Quizá deberías dar un paseo por el blog "Mi perro se comió a Britney" (lo tengo enlazado en mi blog). Creo que, al menos musicalmente, se entendería con la dueña de dicho blog. Dile que vas de mi parte.

    Muchos besos preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Señor.. claro que lo visitaré.

    Muchas gracias por la recomendación.

    Le mando un beso.

    ResponderEliminar