martes, 8 de diciembre de 2009

Real Love

Quizás fue el invierno más cálido de su vida. Dice que quizás porque no puede adivinar el futuro. Más bien fue el primer invierno cálido, a pesar de que odia el frio abrasivo y que el sol se ponga muy pronto. Ella no estaba sola, venía en el auto con él.

Ahora el invierno no es ni cálido ni frío, es solamente un inverno. Camina sola. Lleva las manos dentro de los bolsillos y los audífonos puestos. Sube el volumen para ignorar a la ciudad y sus bullucios. Camina al ritmo de la música. De pronto toda las estaciones hablan del mismo tema, el anivesario de la muerte de Jonh Lennon. Ella trata de imaginarse cómo sería la vida de Lennon si aún estaría vivo ¿seguiría casado con Yoko? ¿Seguiría haciendo música? ¿Qué hubiera opinado de la guerra de Irak? ¿Volvería a la cama a hacer el "amor y no la guerra" con Yoko? ¿Alguna vez hubiera cantando en Cuba? Etc. No es díficil imaginar la vida cuando ya no hay vida. La muerte es la única condición perpetúa por lo tanto es neutra.

El locutor manda a la canción. Sube más el volumen le gusta percibir todos los instrumentos en los oídos. Un piano comienza con una figura de notas. Su corazón se pone a temblar, aprieta el paso. Lennon comienza a cantar "All my little battling schemes, was like some forgotten scenes; Seems that all I really was doing, was waiting for you". Sin pensarlo comienza a correr.

Lennon no deja de cantar " Dressed like little girls and boys,playing with their little toys; Seems like all we really were doing was waiting for love.".

Llega a la entrada de su casa y mira la calle vacía. Cierra los ojos. Ella está dentro del coche, no está sola por eso no tiene frío. Se estacionaron debajo del árbol, ella tira el asiento para atrás en automático. Se acomoda, se recuesta sobre sus piernas. Él le dice -escucha está canción, te la dedico-. Jonh Lennon canta "No need to be afraid, not to be afraid, it´s real love, it´s real love".

A ella no le gusta recordar pero advierte que jamás en su vida vivió un momento como ese. Nunca alguien le había expresado sus sentimientos de esa manera. Jamás con alguien había alcanzado un momento como ese. No se necesitaban palabras. Ella creía en Lennon y creía en él. Ya se la había olvidado como se sentía el amor. Ni siquiera podría describirlo con palabras, solo con esa canción y comenzo a cantar.

La canción llegó a su fin. Se talló los ojos y entró a su casa. Pensaba que Lennon debió de haber escrito esa canción enamorado para saber exactamente qué decir y cómo decirlo. Pensaba que esa canción solamente era un recuerdo, como ya lo eran él y ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario