domingo, 16 de diciembre de 2007

Los nuevos coleccionistas

Poca gente como yo tenemos el privilegio de trabajar en domingo, eso es verdad. Llegas temprano porque no hay tráfico, la oficina está casi vacía, no suenan los teléfonos y puedes hacer algo productivo en un día que pierde viendo televisión, estar echados o comiendo por aburrimiento.

Digo, yo no trato de convencer a nadie sino a mí misma, poniendo en practica el comercial de la coca "hay que encontrarle el lado bueno a las cosas". Total, el caso es que hoy estoy sola, tanto así que hasta el perpetúo silencio me da miedo.

Y bueno... eso no es a lo que voy. Sino que ahorita estaba pensando en los coleccionistas, en esas personas que "atesoran" objetos y lo entrecomillo porque para ellos representa como algo demasiado valioso al que hay que arriesgarse a tener.

Pero creo que no nada más objetos se pueden coleccionar, sino también conocimientos, bueno, es obvio ¿seguimos en la era de la información qué no?

¿Se han puesto a pensar en los coleccionistas de conocimiento? Es más, creo que siempre convivimos con alguien así y es fácil identificarlo, es el tipo o la tipa que te barajea en menos de 5 minutos una cantidad considerable de información sobre un campo: música, cine, deportes, historia, literatura, historia, ciencia etc. etc.

¡Wow y de verdad wow! Porque para ello se necesita tener una pasión, mucho tiempo y memoria. ¿Y cuáles serán los verdaderos motivos del coleccionista? ¿será que necesita saciar un apetito muy feroz sobre un interés? ¿o encontrar un camino para redimir la humilde posición humana que tenemos?

Shales... a mi no me gustan las colecciones sino los coleccionistas de conocimiento ¡qué seres tan raros! Me gusta oírlos hablar, emocionarse, citar, enredar, críticar, proponer.... la verdad yo a veces no les entiendo ni madres, porque por lo general nunca tengo el suficiente contexto, pero es rico... oirlos hablar y hablar.. y decirte ¡puta madre, no tengo nada qué decir!

Creo que prefiero quedarme del otro lado del camino... hoy en día te topas con más coleccionistas de conocimiento y ya con tan poco oyentes...

3 comentarios:

  1. yo conozco a uno de esos coleccionistas y creeme que como amigos son maravillosos, te escuchan y luego tienen algún comentario oportuno!!! Bueno, ya conoces a mi adorado coleccionista, Emiliano... que más te puedo yo decir??!!

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero ser el coleccionista de tus besos, ¿se podrá?.

    A.

    ResponderEliminar
  3. Ely... Sip, Emiliano es un coleccionista de esos y tmb una persona muy agradable, tienes suerte de tenerlo como tu mejor amigo. Saludalo de mi parte.

    Efrén, no se me olvida, pero no fue por su disco.. shales!!!... pero en cuanto pueda darselo, cuente con él.

    Y Ánonimo... creo saber quién es... es mi feura horriblísima... mis besos son todos tuyos... si los quieres coleccionar adelante, y como te has dado cuenta, beso de acuerdo al estado de ánimo jajajajaja
    Iloveyou

    ResponderEliminar