viernes, 6 de julio de 2007

La agresividad en las mal cogidas.

La agresión no es igual a la violencia. La agresión es un instinto del ser humano para defendernos cuando nos sentimos amenazados por un factor externo, en cambio, la violencia se conforma por una serie de actos y omisiones que son aprendidas culturalmente. Entonces por por naturaleza somos agresivo, pero no violentos.

Es la tercera vez en este mes que me preguntan ¿por qué eres tan agresiva?, la verdad esa pregunta me tiene pensando sobre la posibilidad de serlo o no y lo más curioso, es que esa agresividad solo se manifiesta con los hombres.

He optado por responderla cínicamente y digo "Ah, pues es que soy una amargada y una mal cogida"; y curiosa su reacción, primero pelan los ojos, después se rien y por último, terminan por ofrecerme sus servicios.

Fuera de broma creo es por la sobre reacción por la que odian a las feministas (aclaro, no lo soy aunque parezca). Y admito que soy cuchillito de palo, que tengo un carácter pasivo dominante que le gusta medirse con el temperamento de los masculinos, no me gusta que me digan que es lo que tengo que hacer y no tolero por ninguna razón (las que considere yo) faltas de respeto.

Y la verdadera respuesta, es que soy agresiva porque considero a los hombres como una amenza, son las secuelas de la violencia femenina de mis tías y de otros etcéteras sobre los hombres, el discurso permanente de "soy unos desgraciados, no te dejes de los hombres" y aunado a una que otra mal experiencia con seres despreciables.

Y pues la verdad, elconsejo es no más no me agarren de malas o demasiado sensible porque si me pongo agresiva o chillona, eso depende de la estrategia para hacer más daño( Cruela de vil, cruela de vil). Pero creo que son más mis días en que ando bien y de buenas, y es ahí donde quizás puedan sufrir de una explosión de ternura y se den cuenta que no estoy tan mal cogida como parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario