sábado, 19 de mayo de 2007

Alunizan

La primera vez que me topé con esta palabra leí “Alucinan hoy”, y se me hizo muy inusual para la cabeza principal de un periódico, volví a leer y corroboré que era “Alunizan hoy”, no me sirvió de nada porque seguí sin entender, entonces acudí al tumbaburros y mi ignorancia se despejó para dar paso a una gran revelación.

Alunizan, quiere decir, aterrizan o tocan la superficie lunar. Primero pensé en la antigüedad de la palabra, si nunca el hombre hubiera tocado la tierra creo que su aplicación hubiera sido muy rara. Y en segundo lugar, me maravillé con la grandiosa posibilidad de asociar la palabra a una metáfora.

Mi verdadero nombre significa “Diosa griega que personifica a la luna”, entonces con el astro celeste tengo mucha relación, cada vez que me llaman o lo escribo, en tres sílabas encierro todo ese significado. Y quizás hasta haya pasado que alguien viendo la luna me evoque de manera espontánea.

Por eso me gusta y me emociona la palabra, porque en sentido figurativo cualquier cosa que aterrice en mi superficie corporal simplemente aluniza. ¿Bello no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario