jueves, 16 de noviembre de 2006

En definitiva…

" Esto más que el país de la esperanza, es el país de la ilusión. "
Selene Alvarado.*

El 1ero de Diciembre en la historia de mí (nuestro) país va ser histórico, porque por primera vez en México la fracción partidista del PRD puede boicotear o no permitir la toma del Presidente Electo Felipe Calderón, avalado por las Instituciones Democráticas en este país (IFE). Dicen que pueden llegar a acuerdos legislativos pero no a aceptar a Calderón como Presidente.

Bien señores, ustedes tienen derecho a defender sus opiniones, manifestarse, luchar por sus ideales políticos, procurar la justicia y lo que se les venga en gana; ustedes representan sin duda a la voz de pueblo pero ojo, NO TODA LA VOZ.

No soy Panista, no coincido con Felipe Calderón, ni siquiera voté por él. Pero de algo estoy segura, no quiero a Andrés Manuel López Obrador como mi Presidente legitimo o ilegitimo. Felipe no ganó con la mayoría absoluta como tampoco lo hubiera hecho Andrés Manuel y en esa cantidad que les faltó estoy yo y muchos ciudadanos más.

Y me pregunto ¿qué vamos hacer las personas como yo que no estamos de acuerdo con el Presidente “Electo” y mucho menos con el Presidente “Ilegitimo”? ¿Qué consecuencias tendremos que pagar en está lucha política polarizada donde no hay de otra, o eres bueno o eres malo, eres de derecha o eres de izquierda?

En este caso y en definitiva me declaro radical a la Anthony Guidens, reconociendo primero mi individualidad antes que el colectivo, y desde mi conciencia como individuo aportar a la sociedad en que vivo desde una postura reflexiva, dialéctica y de consenso.
* Ya después trataremos esto con Paulo Freire y la pedagogía de la esperanza.

2 comentarios:

  1. Bonito regalo sexenal: Aumento al precio de la gasolina Premium, aumento al precio de la leche Linconsa... y que mas?

    Que fue todo aquello que se guardaron para no afectar la imagen del partido en las elecciones?

    Feliz Navidad querido Fox

    ResponderEliminar
  2. Dice Rogelio Villareal, Director de Replicante:

    "(..)los usos y costumbres de un pueblo iletrado pero cargado sentimentalmente 'a la izquierda'"

    http://villarreal.blogspot.com/

    no dejen de leerlo.

    ResponderEliminar