lunes, 1 de noviembre de 2010

Ausente

dDescubrí la palabra que me caracteriza "Ausencia".

Estoy ausente para mi familia, estoy ausente para mis amigos de la infancia, estoy ausente para mis amigos de la universidad, estoy ausente para la mayorìa de la gente.

-No te pierdas tanto. Ven más seguido. Hace mucho tiempo que no te vemos. Qué te has hecho últimamente. Queremos verte. Nunca cumples tus promesas de venir. Siempre nos dejas plantados. Parece que no te importa. Dónde estabas metida-

Yo también me lo pregunto ¿Dónde demonios estoy? Porque para la mayorìa de la gente a mi alrededor estoy ausente la mayor parte del tiempo. Y nunca cumplo con los compromisos pactados: nunca me aparezco en las fiestas de cumpleaños, en las presentaciones de proyectos, en los reencuentros de grupos, ni siquiera en los break ups de los viernes.

Y de repente me encuentro sola en ciudades nuevas, en conciertos, en salas de cine, en museos, en restaurantes, en los parques, en las avenidas de la ciudad, en cafés. Siguiendo mis impulsos, platicando con mi soledad.

Es que a veces me cuesta trabajo regresar. Y me cuesta trabajo cumplir con los compromisos sociales. La chica sociable se està convirtiendo en una huraña social; y lo más triste de todo, en una persona egoísta incapaz de mandar un mensaje, hacer una llamada, visitar sopresivamente, dar un regalo de la nada, compartir un momento inesperado.

Fue tanta mi necesidad de huir de todos y de todo, que al final me aleje más de lo que pensaba. Pero la soledad crónica también te hace valorar el interès que los demás muestran en tí, por lo que creo que estoy segura de volver.


Sòlo que sere sincera, la que vuelve no es la misma, pero hare mi mejor esfuerzo por estar y compartir. No tengo la misma paciencia social, y es necesario para mi salud mental estar de vez en cuando sola, ausente de nuevo, en silencio y sin darle a nadie razón de mi paradero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario