jueves, 5 de agosto de 2010

La chica yo.yo

Hace un tiempo, dediquè un rato de ocio a contestar una prueba de habilidades en internet. Los resultados me arrojaron que mis puntos fuertes eran en las àreas de lingüistico-verbal, extra e introspecciòn. El exta se refiere a la capacidad de entrablar relaciones y la intro, a la consciencia personal.

Me sorprendiò el ùltimo, y cai en la cuenta que por lo regular los sucesos externos los mastico y los mastico detenidamente, es importante saber què siento, còmo soy, què me gusta, què pienso.

Es un acto automàtico establecerme dentro de la situaciones. Pero hoy descubrì otra cosa, cuando reparo en alguna novedad instintivamente comienzo un diàlogo personal que sin querer lo externalizo, por lo que las personas pueden pensar que mi tema favorito soy yo y las cosas que me definen.

Sin embargo en el fondo no estoy esperando una aprobación como se puede pensar, no es mi intensiòn externarlo para que digan "què cosas tan especiales le gustan a esta chica", es decir, no lo hago para impresionar. Lamentablemente me atrevo a asegurar que la mayoria piensa que es asì, porque en cierta medida mis acciones eso proyectan.

Creo que no es malo el auto-conocimiento, el descubrir mi personalidad, el plantearme situacioes; eso tiene sus ventajas. Lo malo es no cuidar esas acciones, y embarrar a personas externas que seguramente no tienen el interès de saber qué es lo que me mueve, o como soy.

Suena a una justificaciòn, pero el tema central, de lo ùnico que podemos tener la certeza es sobre aquello que atañe a nosotros. Eso es natural. No voy a dejar de cuestionarme jamàs, sólo que tengo que aprender a hacerlo en silencio.

Creo que eso me plantea posibilidades para descubrir màs personalidades, y con ello, tener màs referencias de lo que soy y siento.

Pero en mi blog no lo harè, jajajajaja, es el ùnico espacio donde puedo hablar y escupir, porque aqui existe la opciòn de que me lean o no. Ademàs como nunca hay commets, y todo es anónimo, no me siento obligada a borrar este post.

Por si alguien lo quiere saber, jajajajajaja, empezarè a guardar silencio y a escuchar màs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario