martes, 9 de marzo de 2010

Yo soy fan..

En un blog de música me topé con una rubia muy guapa que adornaba la caratula de un disco. No conocía quién era, y tampoco nada de su música. Como en ese tiempo bajaba todo, descargue el disco. Cuando comencé a escucharlo tuve mis dudas. El primer repaso mando a mi cerebro una señal –Paulette no te gusta, es demasiado… no sé cómo decirlo… pero no te gusta-. No borre el disco y de vez en cuando lo seguía poniendo.

Un día, “la distancia adecuada” embonó perfecto con una situación personal, casi como la historia que relata la canción, y desde ese momento comencé a ponerle más atención a ese disco. Días después no podía dejar de escucharlo, y siempre lo ponía, como lo dije antes- cuando llegaba ebria a mi casa. Creo que mis vecinos odiaron ese disco y me odiaron a mí.

Me harte de “Tu Labio Superior” y empecé a buscar otras cosas de ella. Creo que hice química con la música de la Rosevigne porque tiene letras para féminas con una paleta intensa de diferentes emociones. Sobre todo las del romance, las que nacen desamor y las del sexo. Quien me conoce entiende perfectamente porque me identifiqué mucho con ella, no hay que ser genios. Siempre he dicho que probablemente yo me muera por tres cosas: por enfisema pulmonar, cirrosis o un hombre. Mi destino fatal está dictado, y moriré como una verdadera romántica digna de novela televisiva.

Lejos de las emociones, su propuesta melódica para mí también es interesante. A veces trata de alegrar las canciones con toques pop, otras veces las oscurece con trip-hop, y otras veces las prende con guitarras eléctricas bastante chillantes. Christina siempre canta como murmurando, no es de notas altas, es de secretos que se cuentan al oído.

De pocos artistas tengo la discografía completa: Foreing Land, Froozen Pool, Continetal 62 y Tu Labio Superior; son sus discos como solista. Los primeros concebidos en la aventura americana, y el último marca su regreso a España. Para más información de eso, checar la web, pulula en la web.



Pero bueno, yo lo único que quería decir en este post es que soy su fan. Bueno eso ya quedo claro, espero. Pero también quería decir que encontré la canción que la Christina escribió para mí… aparte de la de Expensive Shoes, Quién Me Querrá, La Distancia Adecuada, Negro Cinturón, King Size Bed, etc. Se llama “Anoche… El puñal y la mentira”.

Hicieron un video medio chusco, muy girly, a pesar de los dos gorilas de atrás que más o menos le echan ganas. Creo que ya estoy muy grande para imitar, pero igual un día de estos me pongo tan flaca como la Rosenvigne y me tiño de rubia.

En fin… regresó el blog.




Siento que digas que no te quise bien,
cuentas mis faltas, llevas más de cien.
Yo que sabía que tenía un rehén,
las cosas que te daba las mirabas con desdén.

Cuando vuelvo a casa intento recordar
qué era lo que anoche tenía que olvidar.
Fui yo la apuñalada o yo clavé el puñal,
ya es mañana qué más da.

Ahora me paso las noches por ahí
y sé que hay alguien que también me busca a mí.
Difícil encontrarlo con tanto reptil,
yo busco en cada esquina, en cada cuchitril.

Cuando vuelvo a casa intento recordar
qué era lo que anoche tenía que olvidar.
Fui yo la apuñalada o yo clavé el puñal,
ya es mañana qué más da.

Mira mis ojos, dime lo que ves,
veo una penita más grande que un ciempiés,
yo quiero aplastarla con la punta de este pie.

Cuando vuelvo a casa intento recordar
qué era lo que anoche tenía que olvidar.
Fui yo la apuñalada o yo clavé el puñal,
ya es mañana qué más da.

Cuando vuelvo a casa intento recordar
qué era lo que anoche tenía que olvidar.
Fui yo la apuñalada o yo clavé el puñal,
ya es mañana qué más da,
ya es mañana qué más da,
ya es mañana qué más da.

1 comentario:

  1. Dices: "Siempre he dicho que probablemente yo me muera por tres cosas: por enfisema pulmonar, cirrosis o un hombre."

    Y yo digo: No, por favor, no te mueras nunca.

    ResponderEliminar