jueves, 19 de febrero de 2009

Mis razones de ser

Desde que aprendí a señalar los defectos de los demás, ellos también aprendieron a recitar los míos. E íncreiblemente soy adornada con puntos de vista como "sin sentido común", "demasiado sensible", "berrinchuda"... y mil más. Nadie dijo que era una pera en dulce.

Y como todo, uno puede estar de acuerdo o rebatir esos juicios que tienen los demás. Y como ya aprendí a decir lo que no me gusta, pues aquí presento mis razones de ser, jajajaja... ejercicio egolatra, pero me irrita cuando me dicen "el problema es que quieres ser pero no eres".

Cuando ví la película de "Novia Fugitiva" me sentí la Julia Roberts, por lo que el defecto señalado ya es de mi conocimiento. Esa novia por no mostrarte tal cual era, se vestía de la mujer ideal y cuando venía el compromiso, salía corriendo de las bodas. Ya no salgo corriendo de los compromisos así que siento que estoy avanzando, jajajaja.

Sin embargo sigue sobre la mesa "intentar ser quien el otro quiere ver".... y la verdad es que sobre este juicio me detengo. Cuando digo como dice Jean Paul Sartre "Que soy más que la suma de todas mis acciones", me refiero a que no únicamente nos podemos limitar por lo que ahora somos o por las percepciones que tienen los otros. Eso no nos define y tampoco nos límita. Hay cuestiones que son díficiles de cambiar en una persona, sin embargo se pueden modificar una cantidad extraordinaria de hábitos y formas de pensar. Sólo basta crecer, madurar o vivir una experiencia dura.

Me gusta experimentar aunque siempre con mis límites. Pero lo que más me gusta es conocer a las personas y su manera tan peculiar de abordar al mundo. Así que cuando me convierto en pareja quiero conocer y compartir la mayor parte de su vida. Y el hecho que este receptiva al hecho hace que empiece a visitar otros lugares, escuchar otra música o interesarme en otros temas. Y es aquí donde pongo los highlights... eso no me cambia a mí. Soy capaz de tomar mis decisiones.

Y si no fuera así no tendría dos certezas; una que sé que la otra persona se siente cómoda conmigo siendo como es, y dos... que cuando necesitan confiar en alguna persona en un momento especial, me toman en cuenta.

Esas son mis razones de ser, y para mí es más importante ese detalle que a veces "tratar de ser".

¿Complicado no? jajajaja

En fin, les dejo una cancioncita que parece de grupo emo porque se llama The Pains Of Being Pure At Heart... "Everything with you".. toda cute..

No hay comentarios:

Publicar un comentario