miércoles, 25 de octubre de 2006

Cuestionario Proust

Este cuestionario es famosos por ser contestado por escritores y personajes famosos, fue nombrado Proust porque Marcel Proust, un escritor frances, es quien lo ha contestado con mayor elocuencia. Ahora por un ejercicio me veo en la necesidad de contestarlo y lo subo no mas para compartir.

—¿Cuál es para usted el colmo de la miseria?

Tener un espíritu miserable.

—¿Dónde le gustaría vivir?

En Paris, Francia.

—¿Cuál es su ideal de la felicidad terrestre?

Creo que la desaparición del intercambio monetario y que fueran otras cosas más humanas las que se pudieran intercambiar por bienes y servicios.

—¿Por cuáles faltas tiene usted la mayor indulgencia?

Aquellas cometidas por mi ingenuidad.

—¿Cuáles son las obras literarias que usted prefiere?

Las novelas y los ensayos. Puedo decir que no me gustan los clasicos.

—¿Cuál es su personaje histórico favorito?

Jesús

—¿Su pintor favorito?

Salvador Dalí.

—¿Su músico favorito?

No tengo.

—¿La cualidad que prefiere en el hombre?

La inteligencia racional.

—¿La cualidad que prefiere en la mujer?

La inteligencia emocional y pocas lo tienen.

—¿La virtud que prefiere?

Justamente la que no tengo, la disciplina.

—¿Su ocupación favorita?

Ser desfogue de soledades.

—¿Quién le hubiera gustado ser?

La Mata Hari, por bailaría exótica, espía y ramera.

—¿Principal rasgo de su carácter?

La volubilidad.

—¿Lo que más aprecia de sus amigos?

La admiración que sienten por mí.

—¿Su defecto principal?

Soy muy aprehensiva.

—¿Su sueño de felicidad?

Llegar a ser una mujer multiorgásmica.

—¿Cuál sería su mayor desgracia?

La pobreza extrema.

—¿Lo que le gustaría ser?

Sinceramente cantante y bailarina de un grupo versátil.

—¿El color que usted prefiere?

El negro

—¿La flor que más le gusta?

Los Tulipanes

—¿El pájaro que prefiere?

Digamos que la Golondrina.


—¿Sus autores preferidos en prosa?

Julio Cortazar, Jorge Volpi, Thomas de Quincey, Jean Paul Sartre, Umberto Eco, Mario Vargas Llosa y Calders.

—¿Sus poetas preferidos?
Juan Gelman, Bucowsky y Gioconda Belli.


—¿Sus héroes en la vida real?
El pipila y los niños héroes.

—¿Sus nombres favoritos?
Valentina y Andrés.

—¿Lo que detesta por sobre todas las cosas?
El desamor, que no me quieran cuando quiero.

—¿El hecho militar que más admira?
No soy aficionada a las guerras y mi cultura me da para decir, paso.

—¿El don de la naturaleza que le hubiera gustado tener?
El camuflaje.

—¿Cómo le gustaría morir?
Frente al mar, escuchando música y en definitiva muy ebria.

—¿Su lema?
Hombres y mujeres cambiemos el mundo sin acostarnos en el intento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario