jueves, 10 de septiembre de 2009

Inviernos y primaveras.

Lágrimas Negras lo compré cuando tenía 21 ó 22 años y ha sido el disco más caro que he pagado. La maestría en el piano de Bebo, la voz flamenca de Cigala y los versos de los boleros más intesos hicieron que pronto ese disco se convirtiera en una de mis más preciadas joyas musicales.

Mi canción favorita es Vete de Mí, una canción profunda y triste que me ponía inquieta. Yo me sentía el ser lleno de alegría y juventud que no entendía porque alguien tenía las manos tan desechas de apretar, si esa misma lozanía y frescura podían resolver esas heridas.

Cuatro años después y ante las nuevas circunstancias de esta vida rara, cambiante, polémica; mi papel en esta pequeña lírica ha cambiado rotundamente. Ahora entiendo áquel que ha luchado contra toda la maldad. Es una suplica por amor ¿por qué mis inviernos deben de marchitar sus primaveras?

¿Por qué los miedos, las viejas mañas, las corazas, las heridas se merecen un amor inocente, arrebatado, y lleno de vida?

Lo que habla es la consciencia del viejo lobo que quiere proteger lo inocente. No por falta de amor, sino por exceso del mismo. Entre más años más lágrimas, entre más amores más heridas, entre más viejos más cobardes. Y yo con mis futuros 26.


Para la primavera que ilumina mis inviernos. Otra vez, selenie.





Tú, que llenas todo de alegría y juventud
y ves fantasmas en la noche de tras luz
y oyes el canto perfumado del azul
vete de mí.

No te detengas a mirarlas ramas viejas del rosal
que se marchitan sin dar flor,mira el paisaje del amor
que es la razón para soñar y amar.

Yo, que ya he luchado contra toda la maldad,
tengo las manos tan deshechas de apretar
que ni te puedo sujetar,vete de mí.

Seré en tu vida lo mejor
de la neblina del ayer
cuando me llegues a olvidar
como es mejor el verso aquel
que no podemos recordar.

1 comentario:

  1. Llegué a esta canción en su versión clásica de Bola de Nieve y justo en un disco que me regaló alguien que se fue.

    La canción supura.

    ResponderEliminar