martes, 25 de octubre de 2005

Seguridad? La delincuencia me quito a un amigo.

Lo conoci en la Universidad, en las clases de proyectos cardinales que se tomaban con alumnos de otras carreras y de otros semestres. La clase se llamaba "El hombre y el Dialogo Trascendente".
Me llamo la atencion porque siempre vestia con playeras deportivas de clubes de Futbol. La de la seleccion de Argentina fue el pretexto perfecto para conocerlo. Le pregunte que si era Argentino, obvio la pregunta le causo risa, pues era mexicano.
De ahi en delante siempre platicabamos de todo, especialmente de futbol. Hasta a la semana se cambio de clase pero ese no fue motivo para nos dejaramos de hablar. Nos saludabamos cuando nos encontrabamos en la escuela, me echaba porras con un platonico que resulto ser amigo suyo, nos mandabamos mails y hasta consejos para su eterno romance le llegue a dar.
Todavia para mi cumpleanos en Septiembre, ya cuando los dos habiamos egresado de la carrera me mando un mail felicitandome. Tiempo despues me lo encontre en el messenger y me alentaba para seguir adelante, a echarle ganas. Y jamas volvi a saber nada de el, hasta el dia de hoy: "Hace dos semanas que murio, trataron de secuestrarlo y murio".
Fernando era una buena persona, era un gran amigo. Un chico comun que iba a la escuela y sonaba en tener un buen trabajo, disfrutar su juventud y llegar a casarse. Era una persona noble, carrilla, respetuoso, atento, sin malas intenciones.
Y ahora la maldita inseguridad en este pais, las estupidas mafias, las pinches ganas de chingarse a otros; ya no esta mas conmigo, a pesar de que prometimos seguir en contacto. Y es cierto, hasta que no te arrebatan a un ser querido sabes lo que duele, lo injusto que es.
Nosotros no podemos hacer nada en contra de ello directamente, pero creo que debe de ser un compromiso social que desde nuestras trincheras luchemos por un pais seguro. Exigamos un mejor panorama.
La verdad no tengo ni la menor idea como, pero si alguien tiene una idea pasemela porque la delincuencia ya me debe una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario