jueves, 26 de noviembre de 2009

ODA A LO EFIMERO

De Michel Hernández


Supongo que lo efímero está de moda
Lo efímero siempre está de moda,
Solo que a veces lo notamos más
Como un cigarro que se consume
Como las velas que se apagan
En la tarta de cumpleaños
como un café que se acaba
Tal vez deberíamos dejar de cumplir años.
Así alcanzaríamos metas y tal vez seriamos sabios
Pero el agua estancada se pudre
Lo que no fluye perece
*El aire se vicia y se torna rancio
Y si lo haces evolucionar para después dejarlo ir?
Es desenterrar fantasmas del pasado.
Algo trágico
Pero bueno
Lo trágico es bello
Perdemos cosas pero no ilusiones
Porque sin ilusiones no hay vida

*Solo obscuros vacios
Que nunca se llenan...
Una fosa común donde había un corazón
Un corazón podrido y mutilado que solo guarda
Vestigios de los sueños rotos

*Sólo cenizas donde antaño hubo una hoguera
Y al final somos árboles
Muertos en vida
Enraizados en el mismo lugar
Muertos en pie
Nuestra sombra no cobija, no abriga
Una sombra que envenena y aniquila

*A todo aquel que se aventura
De la soledad compartida
Una sombra sin remordimientos
Con olor a fruta muerta
Soledad mi alma destila
Como el cuerpo de las putas destila el sudor
De sus viejos amantes vacios y sin amor.
Un destello vislumbro en la distancia

*Qué será?
La promesa de una salida
O una entrada en la tierra
Las fauces del mismo infierno
Con su rojo incandescente
Lo que aquella luz irradia
Sigo a tientas mi camino
Empedrado, difícil y fangoso

*Es tierra humedecida con la sangre de los mártires
O con mis lágrimas negras lo que toco?
Áspero al tacto como arena
El sentir tu piel trigueña
El destello son tus ojos
Y besar quisiera esos labios rojos

*Oh mi musa, oh preciosa, si eres un sueño de este letargo no quisiera despertar
Todo lo que ha de sufrir un simple mortal
Por compartir contigo esta bella noche sin luna
Son muchas mis penas y mi alma sólo una
Que de tristeza está a rebosar

No hay comentarios:

Publicar un comentario