Hay cosas que solo se pueden disfrutar estando solos porque la demás gente es posible que emita un juicio desagradable y decidan cambiar de opción porque no va con sus personales.
Me pasa con la música, el cine y los libros. Raramente hay alguien que se identifique con la mayoría de mis elecciones, es por eso que confirmo que no hay dos Selenes como yo, ya las google a todas y puede comprobarlo. Ja.
Y citare a dos ejemplos, Julee Cruise y Tom Waits. Son dos artistas americanos que no voy a sacar de la caja en una reunión social, ni siquiera cuando haya alguien a mi alrededor. Creo que solamente con Rogelio F., a él le copié este gusto musical.
Julee Cruise, "la voz del amor", como la llama David Lynch. Ha colaboró en la producción de sus primeros discos, pero mayor información para datos biográficos está wiki. Yo sólo quiero decir que me gusta su voz, y lo que más me gusta es como le nombra a su género.. Dream Pop. Floating In the Night es su primer disco después de la primera colaboración con el cineasta. Antes el famosos "Summer Kisses Winter Tears" cover de Elvis para una pelí de Lynch.
Tom Waits, así como existieron los escritores "beats" como Bukowsky también músicos, un ejemplo él. Comezo su carrera en mi época favorita, la década de los 70. Su canciones son básicamente historias obscuras, grises. Y su sonido musical que es muy particular me suena más a literatura que a música. Aunque usa el Jazz, el Folk, y el rock para crear esa fusión.
Y pues los voy a colgar, quizás alguien alguna vez me invite a su casa a tomar alcohol y escuchar estos cantantes "experimentales", como lo llamaría la mayoría, para mí son la comadre y compadre. jajajaja.
Julee Cruise Rocking back inside my heart. Lovely song.
Tom Waits del disco Rain Dogs, Cementery Polka.
No hay comentarios:
Publicar un comentario