jueves, 30 de abril de 2009

Pondere, sea feliz.

Tengo mala memoria para las referencias, pero alguna vez dije en este blog porque escuché no sé donde que una vida desgraciada es directamente proporcional a las malas decisiones que tomamos. Matemática pura. Pero en ese tiempo solo señalé la causa y nunca di la solución, ahora la tengo.

No es que sea maga, ni bruja, ni psicóloga, ni chamana, ni guionista de una revista de tv femenina, tampoco adivina, ni siquiera charlatana de tianguis. Es más, no lo descubrí solita, lo copié. Y como dicen que no tiene nada de malo copiar lo bueno de los demás, he sacrificado mi propia originalidad para sacar del hoyo a las miles de indecisos que no saben tomar buenas decisiones. No les va a costar ni un peso, sólo la módica dosis de atención que necesito, y ya lo hacen leyendo esto.

Compas y compitas, señoritas y las que lo fingen, patanes y caballeros, niños y niñas, que no les digan, que no les cuenten, si tienen problemas para tomar buenas decisiones no es porque sean medio babosos, sino porque no conocen la técnica, el método infalible tan sencillo y tan barato, sólo necesita saber hacer cuentas matemáticas. Yo fui raptada por aliens, me mostraron su conocimiento y ahora tengo la misión de decirles que lo único que ustedes necesitan para ser feliz es aprender a ¡Ponderar!

Si ¡Ponderar! esa jodida palabra que te topaste alguna vez y la dejaste pasar de lado porque suena muy petulante para buscarla en el diccionario. De hecho tiene varios significados, aquí establecemos el siguiente “ponderar significa darle valor a las cosas para luego discernir cuál de ellas tiene más valor”. Y quizá me vaya al ejemplo más idiota, pero es el más entendible.

Presten atención. Marianita no sabe con quién de sus tres galanes salir este fin de semana: Brandon, Dylan, o Bob. Tiene que tomar una decisión importante, pero los tres son guapísimos… ¿qué tiene que hacer? Pues definir categorías, luego darles un valor y luego asignarles una calificación del 1 al 10. Ahí les va:

Categoría Valor Brandon Dylan Bob
Mejor auto 30% 5 4 8
Más dinero 30% 7 5 4
Super cachondo 40% 3 6 8


Ahora, se debe de multiplicar cada calificación por el valor. Por ejemplo (30x5)(30X4)(30x8). Y sumar los resultados.

Categoría Valor Brandon Dylan Bob
Mejor auto 30% 150 120 240
Más dinero 30% 210 150 120
Super cachondo 40% 120 240 320
Totales 100% 480 510 680

El mejor para Marianita es Bob. Aunque no tenga nombre de personaje de Bervely Hills 90210, para ella es importante que la cita sea cachonda y Bob cumple con ello. Quizás no tenga tanta lana, pero pasearse en el mejor auto pues da el gatazo. No es lo mismo hacerlo detrás de un bocho 89, que un Volvo 2009. Sólo las indie girls tienen fantasías en bochos.

¿Vieron? Tan fácil y tan sencillo. Y puede aplicar a cualquier situación. La lógica quizá sea el mejor camino, y absténganse de decir que es un método frio y sólo numérico y que no tiene magia y bla bla bla. Yo me pasaba de pendeja por elegir con el corazón, es neto. Las mate rifan para todo. ¿No me creen? Pues ahorita con la influenza vean todas las pelís de mentes indomables, genios matemáticos y esas cosas… y verán.

Gracias por su atención, espero salvarles la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario