sábado, 8 de marzo de 2008

Cromosomas XX

Hoy en el Día Internacional de la Mujer quiero compartir un párrafo que encontré en una novela de mis autores favoritos:

Pero nunca como cierta noche- lo que recuerda todavía uno que otro vecino- en que el poeta de los cabellos castaños fue héroe de la fiesta. Y no porque fuera aquella única fiesta en que nuestro poeta hacia de héroe. ¡Cuantas noches al pasar junto a su jardincillo se dejaba oír su voz, aguda y didáctica, dictando la vida a los hombres y singularmente a las mujeres! Por cierto, la actitud que entonces asumían las mujeres era una de las paradojas del barrio. La mayoría formaba en las filas de las “emancipadas”, y hacia profesión de protestar contra el dominio del macho. Con todo, esas mujeres a la moderna pagaban a un hombre el tributo que ninguna mujer común y corriente esta dispuesta a pagarle nunca: el de oírle hablar con la mayor atención.

(jajajajajajajaja)

Con ustedes estuvo Sir G.K Chesterton, irónico, puntiagudo, punzante, acertado y al mismo tiempo de escritura amable, humana y llena de esperanza.

Felicidades a todas aquellas que como yo, por cuestiones de azahar nos tocó el cromosoma XX.

Y en homenaje a todas aquellas que han sido discriminadas, censuradas, sometidas, mutiladas, condenadas, asesinadas… por el simple hecho de ser mujeres, cantemos junto a Jonh Lennon.. Woman is the nigger of the world.

2 comentarios:

  1. Felicidades por su dìa a todas las mujeres y en especial a la mujer màs valiente y con màs .... ovarios, de su fan nùmero uno.

    ResponderEliminar
  2. Graaaciiiiaaasssss!

    De verdad me crees valiente?


    Un mega beso a mi fan numero 1

    ResponderEliminar