jueves, 19 de abril de 2007

Pensamientos en voz alta.

Pues he pensando en muchas cosas para escribir pero la verdad nunca termino una. Creo que me estoy secando y no quiero. Funciono por estímulos, cuando leo cosas interesantes o veo cine como que el cerebro se excita de tal forma que miles de ideas se me vienen a la cabeza. Pero últimamente no se ocurre nada que considere yo interesante para actualizar el blog.

Había pensando en escribir algo sobre el antojo que tengo de un futbolista, y sobre eso descubrí que tienen el ego subido como los rockstars, intelectuales o políticos. Solo dale algo de que presumir a un hombre y olvídate de los sus humos. Digo no todos los hombres, si nos que logran ser asediados por muchas mujeres por su plus extra.

También sobre de cómo con una falda y unos tacones de 10 cm, una mujer puede parar el tráfico de la ciudad. Pero eso que, tendría que adornarlo demasiado y parecer muy presuntuosa. Y lo bueno de eso que caminé varias cuadras con esos zapatos, un logro, por fin aprendí a caminar en tacones.

Bueno, entonces no me queda más que hablar de la impersonalidad de mi mail. Es una herramienta de comunicación pero lamentablemente solo me sirve para sacar cuentas en otras páginas, recibir información, fotos y los malditos FWD, sin contar las notificaciones comerciales. Hace mucho que no lo utilizaba como un medio de comunicación personal.

Pero debido a la distancia que he tomado con mis amigas del otro Estado decidí por mandarles uno pidiéndoles que me contaran cómo estaban y que había de nuevo en sus vidas. Me fue muy emocionante recibir los correos de regreso. Por fin leía cosas personales, cosas que me interesan más que si el calentamiento global, las tarifas excesivas de celulares y todos esos vericuetos. Algo le aplaudo a Bukowski cuando decía “a mi que me importa lo que pase en otros lugares, si veo un pero morir enfrente de mis ojos me indigno, si matan a un hombre frente de mi eso me preocupa” obvio no lo dijo así jajaja, pero la idea es que, el mundo inmediato es más importante que el lejano. Tu vida y tus injerencias están primero en tu realidad, lo que pasa afuera afecta obvio, pero es necesario darle prioridad a lo primero. Concluii que me encanta recibir ese tipo de mails, es lindo tomarse el tiempo y contar que es tu vida. Es entrar en otro nivel con la persona, a pesar que sea via mail.

Vale exponer mis ideas políticas de una vez sobre lo que calienta en estos momentos a la sociedad mexicana. Estoy de acuerdo con la legalización del aborto, la eutanasia y las drogas. Creo que una mujer tiene el derecho de decidir no ser madre si tiene eso interfiere con su proyecto de vida, también que uno puede decir morir dignamente y que desaparezcan los narcotraficantes y que sea rentable, que paguen también impuestos. Quizás cometa atentado contra la vida, pero decidir sobre nuestra propia es la última libertad de un ser humano, como decía Séneca acerca del suicidio, bueno eso es otro tema.

Solo tengo una preocupación acerca de ello, creo que la sociedad mexicana, es más no creo que exista una sociedad, lo suficientemente madura para decidir correctamente sobre su libertad. Es decir, esos “males” son erradícables si tenemos en cuenta que cuando se tiene sexo es necesario cuidarse y no llegar hasta la última consecuencia, tener valor para cesar nuestra vida y ser responsables de nuestra salud y derecho de los otros. La libertad es muy provocadora, pero es muy difícil de sobrellevar. Me reconozco existencialista.

Otro tópico es que me di cuenta que tengo permiso para hacer berrinches. Yo creía que quizás era debido a mi exceso de vanidad o ego, pero discurriendo con el asunto con una persona a la cual considero madura, me di cuenta que son permitidos, sobretodo cuando uno no recibe lo que da. Y me convenzo cada día más de mi idea, un tanto frívola pero practica “debemos de querer en la medida que somos queridos” y ya.

Lo último, creo que ya es hora de tener un novio bien. Hacía cuentas y el 80% de mis amigas tienen novio y una está por empezar. De mi familia el 60% también tienen una pareja. Y lo malo es que siempre figuro en las que no jajajaja. No sé porque ese tipo de relaciones siempre se me niegan. Puedo decir que tener un novio lo que se dice un novio, en la vida lo he experimentado. Algo está raro pero no sé si soy yo o el mundo. Aunque reconozco que mis relaciones con los chicos son a veces muy difíciles, para ejemplo “Juan el bailador”, que me vio como su competencia, se sintió amenazado solo porque juego el mismo juego que él. ¡Qué loco!

Esto parece una reflexión en voz alta, pero bueno, son temas atorados. Y como diría Montaigne “yo soy la materia de mis escritos” y si no están de acuerdo con tanta intimidan melosa, mejor no lean. Jajaja.

Saludos a los que llegaron a este renglón.

2 comentarios:

  1. te leí hasta el final.

    sólo por si tenías curiosidad...
    besos

    enrique//a

    ResponderEliminar
  2. Jajaja gracias.. y luego siento pudor porque me leen!

    Saludos
    \
    Y preparese para el segundo aniversario de egresados!!

    ResponderEliminar