jueves, 1 de enero de 2009

Nada, nadie.

A los humanos nos gusta mentirnos a nosotros y al mundo. Somos unos mentirosos empedernidos pero lo hacemos por necesidad. Necesitamos creer que sentimos, actuamos, vivimos como los otros, para hacer notar que los entendemos y poder entrejer las relaciones humanas. Apuesto a que nadie soporta la soledad, ¿y no será una mentira que necesitamos a los otros para vivir?, no lo sé.

A veces siento que el mundo es como el gran circo con diferentes escenarios y múltiples roles. Lo que somos es el resultado de una serie de variables que no controlamos del todo, y cuando vas creciendo te van enseñando a actuar. Llegas una sociedad definida por rituales y maneras de hacer las cosas. A veces el aprendizaje no es más que un manual que debe ir llenándo la memoria y la consciencia.

Y no estoy diciendo nada nuevo, y tampoco estoy tratando de hacerme la rebelde... enfrentarlo no me interesa porque debo de ser practica, quién no? Sin embargo, si me importa entenderlo. ¿Quién es el yo? ¿Quién eres tú? ¿Cómo eres? ¿Preguntarlo te condiciona a tener problemas de idéntidad? jajajajajaja... no lo creo.

¿Quién soy yo? Puedo decir que soy una actriz que interpreta roles. Esos roles son definidos por la época, la situación y el disfraz. Me vistó, me maquillo con el discurso que he ido armando sobre estos 25 años, construído sobre lo que he vivido, lo que me duele y mis anhelos. Esos son los motores propulsores.

¿Pero quién realmente soy? Yo soy nada, soy nadie. A veces me pregunto que si de verdad entiendo lo qué es el amor, la felicidad, el dolor. Es más, ¿cómo sé que siento? ¿puedo asegurar que todo lo que veo, toco, oigo lo estoy percibiendo como realmente es? Es una pregunta sobre auténticidad, por esa maldita necesidad de querer siempre la verdad.

Aunque pensandolo bien, querer encontrar la verdad en las cosas a veces es un asunto de arrogancia. Vivir la verdad para nunca sentirnos engañados. Poseer la verdad para ser estar por arriba de la sociedad tener el poder y control.

Quizás yo necesite una verdad para que inspire mi vida, porque nunca voy a dejar de actuar en roles, nunca voy a dejar de seguir los guiones... porque soy humana, porque así funciona, pero yo quiero saber que tengo una verdad para sentirme de vez en cuando a salvo de este gran circo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario