martes, 15 de abril de 2008

Empezar otra vez

No es lo mismo empezar otra vez, que empezar de nuevo.

Aunque literalmente signifiqué lo mismo, no lo es, sencillamente porque empezar de nuevo es volver a cero. Y empezar otra vez, no significa volver al principio del camino, sino tomar una nueva vereda sobre el mismo andar.

Como por ejemplo unos novios que tienen crisis con su proyecto de pareja, empezar de nuevo les sigificaría pescar una amnesia y regresar al día que se conocieron; empezar otra vez, resolver sus diferencias y darse una nueva oportunidad sobre lo ya construído.

Y si, estoy apunto de empezar de nuevo .... al menos eso creo hoy.

Palabra que más me choca se llama cambio, porque uno deja un estado de confort y se arriesga a un estado de vulnerabilidad hasta que ese cambio se transforma en rutina otra vez. Y yo soy de las que no le gusta perder el control de las cosas.

Sin embargo, sin esa palabra que me es sinónimo de pérdidas, sacrificios, compromiso, reto... ya me hubiera suicidado por fastido a la vida.

Es raro, me atemoriza el cambio pero me asfixia la rutina. Y lo más sorprendente, es que he cambiado mucho en tan poco tiempo y tengo un presentimiento que ser acerca uno más, uno más fuerte.

Otro cambio....
otra despedida
otras pérdidas
otras ganancias
otro camino
otra, quizá otra oportunidad.

1 comentario:

  1. Caray, siento exáctamente lo mismo... Miedo al cambio, pero me asfixia la rutina...

    ResponderEliminar